GoonieS

jueves, 5 de abril de 2012

Tourmalet


Titulo: Tourmalet
Distancia total: 1100Kms
Dificultad: Fácil y con algún tramo de pista de tierra.
Numero de GoonieS: 2
Mayen y yo mismo con GiSelle



Que tal Goonies! Hoy relataré el primer viaje “largo” desde que inicié este blog.

Day #1

            Salida desde Caldetes con dirección hacia Ribes de Freser donde nos quedariamos la primera noche. El inicio del trayecto fue igual que la previa excursión relatada en Bike GoonieS. Iniciamos el trayecto pasando por el Montseny (Turo de L’Home). Hay que destacar la carretera desde Sant Hilari Sacalm hasta Osor!! Es preciosa con un río a la izquierda y pasando por Font Picant. Subimos al Santuari del Coll y bajamos al pantano de Susqueda ya que Mayen no conocía nada de todo eso. Después del pantano pusimos dirección a Castellfollit de la Roca donde un buen amigo me dijo que empezaba una carretera espectacular de curvas que iba hacia Sant Pau de Segúries. Pues bien, NO la encontré!!!! Lo siento Antonio, a ver si la encuentro la próxima vez. Aun así lo que encontré fue una pasada!!! Desde Llocalou comencé a subir por un CAMINO que nos subiría a la cima de la montaña… un camino de tierra y piedras totalmente OFF ROAD. Que vistas y que camino tan relajante. Así hasta Sant Pau de Segúries. (Un buen tramo de Off-Road aunque con vacas con mala ostia!)
Por fin comimos!!! Un bocata de pan de pages en un bar de la Zona. La verdad que la gente en Sant Pau es bastante seria!! Caray!




Salida de Casa

Subida a Turó de L'Home

Subida a Santuari del Coll 

Rio tras pasar Llocalou

Cima tras Llocalou



Camino entre Llocalou y Sant Pau 
Continuamos hasta la  Colonia Estevenell y cruzamos a la izquierda por un camino cementado que nos descubriría lo mejor de todo el viaje!!! Es un camino fácil para circular con las motos, abstenerse motos R. Os dejareis la espalda. Pero para el resto… es una obligada visita al Taga. Abajo veréis las fotos y el tipo de camino. Por la tarde se empezaba a poner el sol y nos brindo unas imágenes increíbles. Llegamos a Ribes de Freser! Nos quedamos en el camping Vall de Ribes (www.campingvallderibes.com) Estuvimos muy a gusto y cenamos como campeones! Que gente tan agradable!

Mapa Ogassa

Fuente en el camino hacia el Taga

Vistas próximo al Taga

Vistas próximo al Taga

GiSelle en el Taga

Camping Vall de Ribes


Day #2

            Nos despertamos en Ribes de Freser con un día esplendido! Calorcito sol y buena temperatura! Un buen desayuno y a la carretera!!!! Hoy toca hacer la collada de Tosses y dirección hacia la Seu D’Urgell y Vaqueira. Pasamos por el Coll del Cantó por Sort, Rialp, Llavorsí y dirección al Port de la Bonaigua. 13,5ºC en la cima de la Bonaigua! Con sol!!! Que agradable!!!
            Bajamos a Pujo y comimos en una terracita al sol. Mas tarde nos arrepentimos de ese sol que capturamos por que estábamos los dos con una insolación increíble!! Me ardía la cara!! Jajajaja. Bocata de Tortilla a la Francesa con tacos de Jamón ibérico! Que maravilla!
            Salida de nuevo! Ponemos dirección al Port de Portilhon. Que carretera tan bonita con cascadas a los lados! Justo en la epoca de deshielo!!! Que cantidad de cascadas y agua por todas partes!!! Pasamos fugazmente por Saint-Mamet y Bagneres de Luchon. Que dos pueblos mas bien conservados! Te trasladan a la época de los carros de caballos S. XIX. Continuamos…. Hacia el coll de Peiresurdes y bajada hacia Genós y Loudenvielle, este último donde dormiríamos en una bellísima casita rural llamada “les Noisetiers” (www.noisetiers-pyrenees.com) 63€ la noche en una habitación preciosa y muy bien cuidado todo hasta el detalle. Dormimos bajo techo puesto que se preveían lluvias para la mañana siguiente y preferimos no arriesgarnos a tener mala noche en tienda de acampar. Descargamos todo en la Casita y nos fuimos a cenar a Arreau al restaurant “La Crepe D’Aure” (No tienen web pero aparece en el Tripadvisor). Pizzas buenisimas y unas Crepes el doble de grandes que la pizza!! jajajaja

Cima Collada de Tosses

Cima Collada de Tosses

Bajando hacia la Molina

Port de la Bonaigua

Port de la Bonaigua

Mayen y GiSelle, Bonaigua

La parada a comer en Pujo

Bocata!!!!

Subida hacia Port de Portilhon

Vistas desde el mirador hacia Portilhon

Port de Portilhon

Port de Portilhon

Cascada bajando de Portilohn

Cascada bajando del Portilhon

Port de Peiresurdes

Bajando Peiresurdes

Lago en Genos

Noisetiers

Noisetiers


Toma crepe

Toma crepe


Day #3

            Un despertar relajado y sin lluvia!!! “de momento” mas adelante nos sorprendería y de que manera…
            Ponemos rumbo hacia el Tourmalet!!! Eso intentamos vaya… Empezamos con el Coll de Luron hacia Saint Lary Soulan. Queríamos ir a visitar el Lago d’Orédon pero la ruta estaba cerrada por nieve. Una lástima... Dimos media vuelta y de camino al Coll D’Aspin. Aquí nos daríamos cuenta que el tiempo no iba a acompañarnos más… que nubarrones!!! Pero aun así como buenos GoonieS continuamos!!! Pretendíamos coronar el Tourmalet!!! Llegamos lo mas lejos que pudimos, hasta La Mongie. Es el último pueblo antes de que se corte la carretera puesto que el Tourmalet son pistas de esquí en invierno y no se puede cruzar. Aquí ya nos llovía a cantaros!!! Así que nos bajamos de Giselle y nos metimos en un restaurant argentino. Que elección tan acertada entrar en ese bar! Para empezar diré que comimos súper bien. Empanadas argentinas de carne y una hamburguesa, buenísimo!!! Sin embargo no fue lo mejor del local. La gente que nos atendió eran geniales!!! El local se llama POCA LOCA (www.pocaloca.fr). Conocimos a Martina y Gerard  con su hija Juana y a Gonzalo. Desde aquí les mando un fuerte abrazo y unas gracias de todo corazón. Que gente tan agradable. Nos reímos a carcajadas de todo, no se de que pero de todo!!! Estuvimos hablando de las clases de esquí de Gonzalo que era la primera vez que veía la nieve!!! Que risa!!! Su manera de explicarlo no tiene palabras!
            Chicos desde Bike Goonies queremos darles las gracias por su buena onda!!! Esperamos verles de nuevo!!! Manden una foto de los 4! Fue un error por mi parte no habernos tomado una foto todos juntos.
            Bueno, mientras nos reíamos y comíamos, afuera granizaba!!! Si si, tal como se escribe… granizo!!! Del tamaño de canicas! Veía como rebotaban sobre el asiento de GiSelle! Que fuerte! Aquí fue donde tomamos la decisión de dar media vuelta y regresar. Estábamos cerca del túnel de Bielsa así que pusimos rumbo al Tunel y cruzamos a España. Desde el tunel hasta casa serían unas 4 horas de trayecto y eran las 6:00 de la tarde. Nos miramos Mayen y yo y decidimos después de un thé caliente pegarnos el palizón hasta casa directamente. Habíamos pasado toda la mañana bajo la lluvia por los alrededores del Tourmalet y una vez en España dejo de llover. Por lo que pusimos rumbo a casa. Llegamos a casa a las 11:40 de la noche. Pero nos esperaría una ducha de agua calentita y una cama conocida.

            Hasta aquí esta historia de Bike GoonieS!!! Recordad que si queréis consultar cualquier cosa de los viajes… dejad un comentario en el blog!!! Yo os contestaré!!!

Desayuno de campeones

Vistas desde port de Louron


Port de Louron

Vistas hacia Peiresurdes

La carretera

Vistas desde Louron

El lago de Genos y GiSelle

Un Goonie!

La Goonie Mayen en Coll D'Aspin

Coll D'Aspin

El regreso por el tunel de Bielsa


Saludos y GaaaaaS!!!

2 comentarios:

  1. Que buen recuento... con detalles e historias! ... La verdad es que yo la pase increible y en otra ocasion volvere a tratar de conquistar la cima del Tourmalet... pero esta vez ire Entre Junio y Septiembre que es cuando tienen abierta la carretera para el port de Tourmalet!!!
    gracias por la aventura... y creo que con esta ya me inicie como una buena Goonie!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Oh Yeah!!! Nuevos tesoros esperan en las Aventuras de los GoonieS!

    ResponderEliminar