GoonieS

martes, 20 de marzo de 2012

Collada de Toses


Titulo: Collada de Toses
Dificultad: Intermedio y de solo asfalto
Numero de GoonieS: 4

Ricardo: BMW 1200HP2
Carlos: Honda CBR 600 F2 Super Sport
Miguel: Honda CBR 600 F2 Super Sport
Y yo mismo con GiSelle


De Izq a Der, Carlos, Miguel, GiSelle, yo y Ricardo

BMW 1200HP2, Ricardo

GiSelle, yo

Honda CBR, Miguel

Honda CBR, Carlos

Fin de ruta
Pequeño castillo frente a la gasolinera cerrada 
La gasolinera de la salvación!


                  Aquí va una prueba de formato y de links… aun he de hacerme al blog y todos sus trucos ocultos, pero se irá aprendiendo poco a poco.

Sábado 17 de Marzo de 2012. Salida hacia Andorra por la Collada de toses! Carretera archiconocida por cualquier motero digno.

Salimos de Barcelona a las 8:45am rumbo hacia Ripoll por la C17 desde donde comenzamos el ascenso a la collada! Desayuno en Ripoll sencillito y rápido y montaje de las cámaras en la moto. El video veré de editarlo de alguna manera.

Hemos sido 4 GoonieS los que hemos subido a Puigcerdá. Ricardo (BMW 1200HP2), Carlos (Honda CBR), Miguel (Honda CBR) y yo mismo (Giselle).

Tras llegar a Puigcerdá quisimos ir a Andorra por Pas de la Casa pero hubieron errores de cálculo y acabamos en Francia metidos por una carretera llena de castillos ruinosos preciosos, quisimos cruzar por Poymorens pero no dimos con la carretera!! Jajaa aun se aprende y se descubren cosas con los errores…Aun así fue un error que nos dio una buena ruta desconocida hacia Axat! La improvisación da frutos positivos muchas veces pero tambien puede jugarte malas pasadas como por ejemplo entrar en reserva y ver que la gasolinera mas cercana está cerrada!!! Los nervios de los GoonieS con CBR se pusieron a tope dudando si llegarían a la siguiente. Pues llegamos a la siguiente gasolinera en medio de la nada con bar propio y estanque para pescar truchas! Que insólito. Y el batacazo de la gasolina… 1,778€ el litro de 95!! A repostar lo mínimo y de vuelta a Spain a temperaturas mas calidas y caras mas sonrientes.

Advertencia.. la collada tenia bastante sal acumulada del invierno y puntos deslizantes. Por el resto ni nieve ni hielo ni siquiera frío! Estábamos a 17 grados allá arriba!!! Pobres esquiadores… este año habría sido mejor comprarse patines en vez de forfait de temporada.

Ha quedado demostrado que mi GPS tiene inteligencia artificial propia… me conoce a mi y a Giselle pero no al resto de GoonieS! Nos metió por una carretera que acabo siendo un camino de carros lleno de piedras. Por supuesto yo lo vi y me alegré, pero para el resto, el tipo de vía, era imposible de transitar así que dimos media vuelta. “Otro día será Giselle!”

Comimos en el Bar Plat Rodó (http://g.co/maps/ssn89) frente a la rotonda pequeña de Puigcerdá. Menú de 17€ pero mas que sobradamente completo!!! Volvimos rodando y nunca mejor dicho! Tres platos súper completos y un Orujito de digestión.

La vuelta fue tranquila por el mismo recorrido con unas vistas a las horas del atardecer increíbles. La luz baja del sol poniéndose hace que las vistas sean impresionantes curva a curva. Lastima que no tome ninguna foto de ese espectáculo… fallo mío… la carretera me tenía cautivado al 100%.

Seguid conectados para el relato del siguiente fin de semana que promete!!! Y para semana santa el Tourmalet y Gavarnie por varios puertos Pirinaicos.

Hasta entonces… GaaaaaS!!!!

2 comentarios:

  1. Esto hay que repetirlo. Lo mejor fue perderse en Francia por aquellos bosques tan bonitos y con las motos por las aldeas que inspiran los años 60 (había que maniobrar con la moto para poder hacer subir por las callejuelas de la aldea) mientras los lugareños nos miraban con cara de... "y el Madrid, campeón de Ëuropa otra vez...!!!???"

    ResponderEliminar
  2. que buena descripcion del paseo.... ya en unos pocos dias te acompanare a otro!!! jejejeje

    ResponderEliminar